Presentación
Imprimir

En el año 1.986 José Ignacio Gómez y Ana Jover comienzan a trabajar en Eptisa con el primer GIS que se comercializó en España (Arc/Info), para acometer el proyecto del Primer Inventario Forestal de Galicia.

En el año 1.989 Jose Ignacio se incorpora a la nueva aventura de Esri España, primero como Jefe de Proyecto del Sistema de Información Geográfica Catastral para la Dirección General del Catastro (M. Economía y Hacienda) y más adelante en labores comerciales. Por su parte, Ana participa en el desarrollo del proyecto del Primer Inventario Forestal Nacional para el Icona (hoy englobado en el Ministerio de Agricultura).

Todo esto les llevó a crear una nueva empresa en la que desarrollar proyectos basados en soluciones GIS. En 1.996 nace Strategia y Kalidad GIS en un entorno en el que los sistemas GIS estaban en pleno desarrollo a nivel mundial.

Strategia Y Kalidad GIS

En el arranque de esta nueva andadura Repsol Comercial nos confia el desarrollo de la Guia Campsa en CD-ROM que aparece por primera vez en el año 1.999.

alt La evolución tecnológica nos lleva, durante el año 2000, al mundo Internet, y la Guía Campsa se transforma en un servidor de mapas dinámico que permite por primera vez localizar poblaciones, planificar viajes y consultar la información turística, hoteles y restaurantes de los municipios españoles, dentro del portal www.guiacampsa.com (hoy www.guiarepsol.com).

Este fue un primer paso para seguir buscando nuevas soluciones, y a partir de ella surgió el desarrollo de la aplicación para Cepsa de “la ruta mas segura” dentro del portal www.buenviajecepsa.com.

Asimismo, colaboramos en la implantación del primer sistema de información geográfica para la gestión técnica de carreteras en la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, todo nuestro know-how sobre las carreteras se plasma en un producto de información, CartoCar, el primer mapa de carreteras de España con información kilométrica y completamente actualizado, disponible para aplicaciones profesionales.

aenor De un modo natural la empresa ha ido desarrollando múltiples aplicaciones en las que el componente geográfico es un factor fundamental en la toma de decisiones empresariales.

El camino de Strategia y Kalidad GIS actualmente avanza hacia la implantación de estos sistemas de análisis en cualquier sector, de forma que faciliten las decisiones empresariales y aseguren la viabilidad de las empresas en este nuevo entorno surgido tras la crisis.