Repsol.- Solución para el cálculo de rutas por carretera
Domingo, 01 de Enero de 2017 00:00
Imprimir

 

Solución para el cálculo de rutas por carretera.

 

El objetivo es modificar el actual cálculo de rutas implementado en los sistemas GIS construidos para:

 

  • Logística Capilar (líquidos)
  • Logística Capilar (Gas)
  • Relesa
  • Inteligencia de Cliente

 

Los tres primeros utilizan el ruteo a través de aplicaciones web, mientras que todos los sistemas ocasionalmente solicitan cálculos masivos de rutas, como por ejemplo entre todos los municipios españoles.El funcionamiento de estos sistemas no varía de cara a los usuarios. Los nuevos servicios reemplazan a los antiguos manteniendo la funcionalidad o variando ligeramente los informes de ruta.El ámbito geográfico del sistema de cálculo de rutas es España y Portugal.

Se ha mantenido  la arquitectura software (ArcGIS for Server) sustituyendo únicamente la pieza del motor de rutas (Network Extensión for AGS) por otro motor con mejor rendimiento de cálculo, la librería de  componentes weRoute (contrastada a través de su uso en otros clientes).

Respecto a la base cartográfica, la idea es seguir utilizando Tomtom, aprovechando el contrato actual. A  este respecto se han planteado  dos mejoras, a saber,

  • Externalizar la construcción de la red RIMP (asumido por nosotros en modo servicio), liberando al usuario de una tarea farragosa y con poco valor.
  • En función de las versiones o actualizaciones disponibles al año, incrementar dicho número para mejorar la adecuación de la cartografía a los cambios existentes en la realidad. Todo el proceso de incorporación de las actualizaciones puede ser asumido de la misma forma en modo servicio, marcando unos plazos de puesta en producción ajustados que permiten disponer de la última información en tiempo record.

 




<< Volver