Puesta en marcha del servicio interactivo de transporte de EMTMadrid.es
Martes, 13 de Septiembre de 2011 00:00
Imprimir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha un mapa interactivo en Internet desde el que los usuarios pueden consultar toda la información para gestionar sus desplazamientos en autobús por la ciudad con toda la información de sus líneas en “tiempo real” .


EMT Navega Madrid


Esta nueva herramienta, denominada 'Navega por Madrid' accesible a través de su web corporativa www.emtmadrid.es , permite visualizar en un plano tradicional o en vista satélite el recorrido de cada una de las líneas, así como calcular el trayecto óptimo de un punto a otro. La web ofrece como posibilidad mostrar las líneas de autobús que pasan por un punto determinado y, sobre todo, permite conocer cuánto tiempo falta para que un vehículo pase por una determinada parada.

'Navega por Madrid' incluye un apartado de búsquedas en el mapa, muestra los puntos de interés y diferencia entre tipos de líneas por fecha y por horas dependiendo de si se prefiere hacer el trayecto en horario diurno o nocturno. Es posible además activar puntos como aparcamientos, hospitales, centros de ocio o museos; planificar itinerarios desde cualquier punto de la ciudad y ver en tres dimensiones cinco rutas establecidas por el Madrid financiero, museístico, nocturno, monumental y de las artes pictóricas.

Aplicación EMT Navega Madrid


También permite a los usuarios, estar informados de todas las incidencias en el servicio, así como su duración y alternativas posibles.






A continuación os mostramos un video presentación de la herramienta:





La EMT en televisión y prensa digital:

  •   La 1 – Informativo 13/09/2011







<< Volver